Enfoque Metodológico

Para garantizar que los productos y servicios entregados a nuestros clientes sean de calidad, LOGICIEL utiliza un enfoque basado en los siguientes elementos:

Integración de sistemas

Nuestras soluciones informáticas consideran la integración del sistema computacional, el sistema de información y el sistema de recurso humano.

LOGICIEL ha elaborado un modelo de desarrollo de aplicaciones con una orientación total a objetos; aplicando esta técnica en las fases de análisis, diseño, y construcción del sistema de información. Por lo tanto, nuestras aplicaciones están conformadas de clases de objetos para las capas lógicas de: interfaz de usuario, reglas del negocio, y acceso a datos; integradas en componentes, los mismos que son explotados en arquitecturas de n-capas físicas.

modelo desarrollo sistemas de informacion

Gestión de calidad del software

gestion calidad software

Todos nuestros productos y servicios cumplen con el más alto nivel de calidad, debido a la aplicación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad del Software (SQM), el cual se basa en los estándares y guías propuestos por ISO 9001 e ISO 9000-3, por el modelo CMM del Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon, y por el proyecto SPICE.

El SQM contempla todas las fases del desarrollo de un sistema de información; y orgánicamente está constituido por cuatro áreas o grupos.

Plan de pruebas del software

Para garantizar un correcto funcionamiento de nuestros productos, los sometemos a un riguroso y completo banco de pruebas. Los tipos de pruebas que contempla el plan de pruebas estructurado por LOGICIEL son: individuales, de integración, internas del sistema, y de aceptación.

Definición y uso de estándares

Para poder aplicar los modelos de desarrollo de sistemas de información y del sistema de gestión de la calidad del software, LOGICIEL ha establecido un conjunto de estándares tanto para el desarrollo así como para la documentación de los productos a ser entregados a los clientes.

Participación de usuarios

LOGICIEL promueve y exige la participación de los expertos del negocio y de los potenciales usuarios de los sistemas de información a ser desarrollados o implantados, durante todo el ciclo de vida de los proyectos. De esta manera se logra que los productos tengan la calidad deseada y además consideramos que es la mejor alternativa para que el cliente logre una transferencia tecnológica.