Responsabilidad Social

Soporte para la recuperación ambiental a través de la reforestación

El Sistema Reforestador contiene la clasificación de la flora amazónica por tipo: maderable, frutal medicinal; y en cada tipo por especie, con el nombre común, nombre científico, características y atributos de la especie. Igualmente se registran los datos de los árboles que se siembran por área de reforestación, con las coordenadas del mismo, la especie y la familia a la que pertenece, y de la persona que lo sembró, con la fecha de la misma. Durante el desarrollo de un árbol se va registrando la información referente a la altura y condiciones del árbol.

Igualmente le sistema registra información sobre los viveros que ofrecen plantas para la siembra, con las especies que ofrece, su ubicación geográfica, precios.

Conozca el Proyecto de Reforestación Los Yapas

 

Información y Estadísticas sobre Unidades Productivas Agropecuarias y Servicios Sociales (SIPAS)

El sistema recolecta información sobre diferentes aspectos de las unidades productivas agropecuarias, normalmente conformadas cada una de ellas por una familia, que luego facilitan la generación de estadísticas y reportes para el análisis de dicha información, tendiente a la toma adecuada de decisiones sobre todo gubernamentales y de ONG’s tanto nacionales así como internacionales, para planificar y ejecutar proyectos que mejoren la vida de los ecuatorianos en el sector rural.
 
Los datos almacenados, son procesados para generar información estadística, sobre diferentes aspectos como por ejemplo: demografía, actividades agrícolas, pecuarias y artesanales realizadas, costos de dichas actividades, producción agropecuaria y artesanal, ingresos por ventas de los productos, ingresos por actividades fuera de la unidad familiar, costos indirectos, migración, seguridad alimentaria, protección ambiental, etc.; toda la información estadística contiene como variables de análisis el género, rol y edad, la ubicación geográfica.