El sistema de Gestión de Activos Financieros (GAF) permite la gestión de cartera de diferentes productos del Activo, como Leasing, Factoring, Créditos Hipotecarios, de Consumo y Comerciales, entre otros, en forma flexible y dinámica adecuándose tanto a las reglas del negocio del cliente, a su capacidad y planificación de pago y a las exigencias y regulaciones de los organismos de control.
Ofrece la oportunidad para que las instituciones financieras puedan reaccionar rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio y a las condiciones del mercado.
Gracias a la flexibilidad para generar múltiples tablas de amortización para una negociación, el asesor de crédito puede brindar al cliente varias opciones de crédito.
El sistema GAF recoge funcionalidad y criterios de Gestión de Cartera, experiencias de desarrollo y explotación de este tipo de aplicaciones en Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela
Definición de productos de acuerdo a las necesidades de las entidades financieras y del mercado con diferentes tipos de tasa, asignación de rubros (seguros, comisiones, impuestos), control de desembolsos, márgenes de negociación, plazos, edad de cartera, entre otros.
Ofrece gran variedad de consultas que filtran y ordenan la información, permitiendo la navegación sobre las relaciones, dependencias y los eventos ocurridos sobre cada una de las operaciones registradas en el sistema.
El sistema permite realizar cobros como: pagos normales, precancelación de cuotas, precancelación de crédito, multas, abonos (con o sin liquidación de intereses, con disminución de plazo, con disminución de cuota), pagos parciales de cuotas, renovaciones, refinanciamientos y reestructuraciones.
GAF es un sistema multiusuario, multiambiente y multimoneda.