El Gestor de Parámetros (GP) es un sistema de información que permite a las empresas centralizar la definición y gestión de los parámetros que participan en sus distintas aplicaciones, proveyendo una gran flexibilidad y potencialidad al momento de adaptarse a cambios en las condiciones del mercado o reglas internas, que potencien su negocio.
Permite que un usuario con privilegios administrativos incorpore o ajuste, en forma dinámica y flexible, parámetros (por ejemplo, campos en un formulario asignado a un proceso), sin necesidad de modificación de los programas que utilizan dicha información. Es decir, los cambios pueden ser realizados sin la intervención de un programador.
Flexibilidad para definir diferentes tipos de jerarquías con cualquier número de niveles y la codificación que se requiera manejar. Por ejemplo: actividades económicas, ubicación geográfica y organización funcional.
Agrupamiento de parámetros para definir su especialización y personalización dinámica sin necesidad de volver a crearlos, para controlar el comportamiento de los mismos (visibilidad, obligatoriedad, habilitación, entre otros).
Los usuarios pueden agregar funcionalidad de acuerdo a las condiciones del negocio sin necesidad de actualizar los programas del módulo.
Definición de formularios o solicitudes para ingreso de la información y presentación de los resultados, con la facilidad de agrupación de parámetros de acuerdo a sus características o a necesidades funcionales.
La asignación de parámetros puede realizarse por aplicación y por producto, asociando además el valor default, valor mínimo y valor máximo del parámetro por producto.
Se cuenta además con un módulo de auditoría en donde se registra cualquier cambio realizado, detallando la fecha del cambio, el valor anterior, el valor nuevo, el usuario responsable y la dirección IP desde el equipo desde donde se conectó dicho usuario.